Un patrimonio puede ser la mejor inversión que una persona puede hacer, pero con el acelerado crecimiento de las ciudades y nuevos desarrollos inmobiliarios ha incrementado los costos. Por eso, en GLM Arquitectura te invitamos a conocer un concepto llamado Price to Rent Ratio que te será de mucha ayuda para saber si te conviene más rentar el inmueble o comprarlo.

El Price to Rent Ratio es un principio económico que sirve de referencia para que puedas determinar si en cierta zona es mejor rentar o comprar casa.

Para calcularlo es necesario dividir el costo del inmueble entre la renta anual del mismo, lo que nos dará un ratio. Si el resultado es mayor a 20 entonces es mucho mejor rentar el lugar, pero si es menor a 15 no debes dejar pasar la oportunidad de comprar.

Por ejemplo, en un departamento que cuesta 2 millones de pesos y tiene una renta de $8,000 el ratio es de 20.83 entonces sabrás que será mejor rentarlo. ¿Por qué? Pues debido a que probablemente pagues bastante más de lo que cuesta si lo compras.

Esperamos que este pequeño consejo te ayude al adquirir o rentar tu próxima casa o departamento. Recuerda que en GLM Arquitectura contamos con excelentes precios para que puedas tener la vivienda de tus sueños. No dudes en llamarnos.